martes, 9 de abril de 2013

Bizcocho de limón


Bizcocho (babka) de limón


Este bizcocho de limón (babka cytrynowa) es típico de la Semana Santa en Polonia aunque se puede hacer todo el año, ya que combina perfectamente con el café o con el té. Es ideal para los que les encanta el sabor del limón.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 80 gr. de maizena o 2 sobres de natilllas o pudding de vanillia (suelen tener 40 gr. cada una)
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 1,5 cucharadas de postre de levadura química
  • zumo de un limón grande
  • raspadura de un limón grande

Decoración:
  • glaseado de limón (azúcar glasé + 1 cucharada de zumo de limón)


Elaboración:

Antes de nada preparamos el molde. Yo he utilizado uno mediano con surcos pero os puede servir cualquier otro que os guste. Tenemos que cubrirlo con un poco de mantequilla y echar por encima pan rallado o harina para que no se nos pegue el bizcocho.

1) Batir bien los huevos con azúcar. A continuación añadir la harina, la maizena (o las natillas) y la levadura. Mezclar bien.

2) Fundir la mantequilla pero sin llegar a hervirla y echarla a la mezcla cuando esté todavía caliente. Juntar bien los ingredientes e incorporar la raspadura y el zumo de limón.

3) Verter la masa al molde y hornear unos 50 min. aprox. a 180ºC. (hasta que se ponga dorado por encima). Cuando haya pasado el tiempo de hornear, se puede comprobar si ya está hecho metiendo un palillo de madera en el centro del bizcocho. Tiene que salir completamente seco.

4) Decoramos el bizcocho con azúcar glasé por encima o con glaseado de limón al gusto.


¿Que lo disfrutéis!

3 comentarios:

  1. ¡¡HOLA!! Me ha encantado tu blog, por eso te he dado un premio :)

    Recógelo en www.ciudadanascake.blogspot.com

    ¡¡ENCANTADA DE CONOCERTE!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta, es un vicio, pero ese tiempo y esa temperatura me parecen excesivas, la primera vez que lo hice era carbón lo que saque del horno, es de convección. 30 minutos y a 165, con eso me vale a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, el tiempo y temperatura son sólo una referencia y pueden variar dependiendo del horno. Mi recomendación para cualquier receta es vigilarlo, sobre todo la primera vez por si acaso.

      Eliminar